Infórmate. Denuncia. Reclama. CAMBIA!

lunes, 3 de mayo de 2010

Michael Moore: Capitalism, A Love Story


Este muy buen documental - aunque con un poco de la exageración que le gusta al gordo Moore - muestra, principalmente, los oscuros movimientos de la firma Goldman Sachs en Wall street y como, literalmente, atracó al gobierno norteamericano haciendolo pasar por un "salvavidas financiero".
Rescato muchísimas cosas de este documental. Entre ellas está la idea de que la gente tiene derecho a expresar, a quejarse, a levantarse y exigir lo que por derecho es suyo: el poder. En estos días esto se ha visto muy diluido por el manejo de empresas como la antes mencionada, sin escrúpulos y dispuestas a todo para salvar sus pellejos.

Además, Moore muestra el efecto del capitalismo (al igual que hizo en Bowling for Columbine) en ciudades norteamericanas, especialmente en su natal Flint, en el Estado de Michigan.
Otro punto fundamental es el abuso de los bancos, un tema para mí muy importante, ya que genera sobreendeudamiento, uno de los principales problemas de nuestra sociedad actual.
Si bien el documental plantea como el capitalismo destruye lo que la sociedad ha creado y lo que intenta crear, el mensaje de Moore va dirigido a la gente, quien tiene el derecho (o el deber, como quieran verlo) de hablar y hacerse sentir su malestar, de gritar su opinión y ser escuchado por sus autoridades democráticamente elegidas.
javascript:void(0)
Recomendable, pero ver con discreción, como cualquier película de Moore.

Link: Click Aquí. (Online en Megavideo)


Capitalism: A love Story.
Dirección: Michael Moore.
Año: 2009
País: Estados Unidos.
Web: http://www.michaelmoore.com/books-films/capitalism-love-story

No hay comentarios:

Publicar un comentario